Hablemos de Cuidados. Nociones básicas hacia una política integral de cuidados con perspectiva de géneros

Tipo de intervención
Otros
Autor institucional

Mesa Interministerial De Políticas De Cuidado

Argentina Presidencia; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Ministerio de Salud; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Economía; Ministerio de Educación y Otros. 

Año de publicación
2020
Vigente

El documento fue elaborado por la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado integrada por los organismos del Estado Nacional. La elaboración de este documento en forma conjunta implica un punto de partida de acuerdos conceptuales y operativos para la construcción de un lenguaje en común, un marco de sentido y un contexto de articulación que permitirá dotar de direccionalidad el plan de trabajo de la Mesa que tiene como objetivos redistribuir y reconocer a los cuidados como una necesidad, como un trabajo y como un derecho.

El documento contiene: 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de cuidado?; 2. Impactos negativos de la distribución desigual de los cuidados; 3. El cuidado como derecho, antecedentes normativos como puntos de partida; 4. Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado: actores, objetivos y principales líneas de acción; 5. Políticas públicas existentes en materia de cuidados. ¿Con qué contamos?; 6. Hacia la construcción de sistemas integrales y federales de cuidado.