Decreto Supremo Nº 010-2016-MIDIS/2016. Aprueba los Lineamientos "Primero la Infancia" en el marco de la Política de Desarrollo de Inclusión Social y Resolución N° 413/2013. Constituye Comisión Multisectorial para proponer los Lineamientos

Tipo de intervención
Decreto
Autor institucional

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Año de publicación
2016
Vigente

Aprueba los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano "Primero la Infancia", en el marco de la Política de Desarrollo e Inclusión Social. Se alude a las bases legales, enfoques y principios rectores, marco conceptual del desarrollo infantil temprano, factores priorizados según momentos críticos de etapas de la vida, intervenciones e indicadores de seguimiento, y evaluación de resultados. Estos lineamientos tienen como fin garantizar el Desarrollo Infantil Temprano a partir de la acción transectorial. 

La Resolución N° 413/2013 constituye Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para proponer los Lineamientos Primero la Infancia y el Plan de Acciones Integradas para el período 2014 - 2016.