Base de indicadores

Eficiencia interna y permanencia

23. Porcentaje de alumnos con dos o más años de sobreedad por grupo de edad
Expresa en qué medida los estudiantes de distintos grupos de edad están asistiendo a cursos inferiores a los esperados en función de su edad. En términos operativos, es el cociente entre los alumnos del nivel primario o secundario que tienen dos años o más de edad que la esperada para el grado o año al que asisten y el total de alumnos de cada grupo de edad, por cien. Los grupos de edad considerados para el cálculo de este indicador son: 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años.

24. Porcentaje de alumnos con dos o más años de sobreedad en primaria
Expresa el nivel de retraso etario escolar de los alumnos de nivel primario. Es el cociente entre los alumnos del nivel primario que tienen dos años o más de edad que la esperada para el grado al que asisten y el total de alumnos del nivel, por cien.

25. Porcentaje de alumnos con dos o más años de sobreedad en secundaria
Expresa el nivel de retraso etario escolar de los alumnos de nivel secundario. Es el cociente entre los alumnos del nivel medio que tienen dos años o más de edad que la esperada para el grado o curso al que asisten y el total de alumnos del nivel, por cien.

26. Porcentaje de población que asiste con edad teórica a los 9 años de edad
Es el número de alumnos que asisten con la edad teórica de 9 años al grado de estudio teórico correspondiente, expresado como porcentaje del total de alumnos de 9 años de edad.

27. Porcentaje de población que asiste con edad teórica a los 13 años de edad
Es el número de alumnos que asisten con la edad teórica de 13 años al grado de estudio teórico correspondiente, expresado como porcentaje del total de alumnos de 13 años de edad.

28. Porcentaje de población que asiste con edad teórica a los 15 años de edad
Es el número de alumnos que asisten con la edad teórica de 15 años al grado de estudio teórico correspondiente, expresado como porcentaje del total de alumnos de 15 años de edad.